ini
Inicio

Guyeza

Ingredientes:
Elaboración:
Batir las claras a punto de  nieve, añadir el coco, el azucar  y la vainilla mezclamos de arriba a abajo y reservamos.
Untamos un molde alargado con un poco de mantequilla, vertemos la crema. igualamos la superficie y la metemos al horno  previamente precalentado a 150º, durante veinte minutos aproximadamente.
Cuando esté la superficie dorada, sacamos del horno, dejamos enfriar y lo volcamos en una fuente alargada.
Se sirve frío.

Arriba

Tarta de queso con leche condensada

Ingredientes:
Elaboración:
Se bate todo junto en la batidora. Se forra un molde con papel de hornos, se vierte todo en él y se pone en el horno precalentado a 170º durane  45 minutos.
Si queda pálido se gratina un poco. Meter en la nevera.
Se puede acompañar con mermelada o gelatina de sabores.

Arriba

Besos de dama

Ingredientes:
Elaboración:
Mezclar la almedra con el azúcar, la harina y la sal y mezclar bien.
Amasar bien la mantequilla con una espátula para ablandarla, añadir el extracto de  vainilla y mezclarlo con la mezcla anterior, trabajándolo rápidamente hasta obtener una pasta homogénea. Hacer una bola y envolver en papel film o en una bolsa de congelacion, y poner en el frigorifico al menos 2 horas.
Hacer bolitas de masa de tamaño con una cucharadita de cafe y dejar enfriar en la nevera  media hora. Precalentar el horno a 170º , poner las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una lámina de silicona y llevar al horno 15 minutos, o hasta que los bordes estén ligermanete dorados.
Dejar enfriar por completo sobre una rejilla y una vez frías derretir el chocolate en el microondas 20 segundos, remover y repetir hasta que esté derretido.
Mojar la base plana de una bolita de chocolate y unir con otra.

Arriba

Quesada aragonesa

Ingredientes:
Elaboración:
Untar de mantequilla el molde.
Batir los ingredientes, echarlo en el molde
Hornear entre 110-120ºC entre 20 y 40 minutos hasta que cuaje.

Arriba

Tarta de yema

Ingredientes: Elaboración:
Preparar un molde para tarta con mantequilla y harina. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar en un bol, añadir la mantequilla derretida y poco a poco incorporar la harina. Colocamos el bizcocho en el molde para tarta que habíamos preparado y reservado, precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Preparamos el relleno de yema para la tarta. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Batimos las yemas de huevo con la cucharada de maizena y agregamos al almíbar, removiendo a fuego lento, para que espese y no se pegue.
Abrir el bizcocho en las capas que se deseen y rellenar con la crema de yema. Decorar por encima con la crema de yema sobrante. Espolvoreamos con azúcar por arriba y la quemamos para que se caramelice. Decorar con nata en spray.

Arriba

Galletas rebozadas en coco

Ingredientes: Elaboración:
Batir en un bol con ayuda de unas varillas la mantequilla, el huevo, la nata y el azúcar. Incorporar la harina poco a poco. Cuando esté bien mezclada, amasar un poco sobre una encimera ligeramente enharinada .
Extender la masa y cortar las galletas con moldes. Precalentar el horno a 180º y mientras colocamos las galletas en una bandeja sobre papel de hornear. Hornear durante 10 minutos aproximadamente. Pintar las galletas con mermelada y rebozar con coco rallado.

Arriba

Bizcocho de vainilla

Ingredientes: Elaboración:
Batir en un bol los huevos y las yemas, añadir el azúcar. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco a la mezcla. Derretir la mantequilla en un cazo y añadir. Poner una cucharadita de esencia de vainilla.
Disponer la masa de bizcochos en los moldes previamente engrasados con mantequilla y enharinados. Precalentar el horno a 170º y hornear aproximadamente 25 minutos. Espolvorear con azucar glass.

Arriba

Bizcocho de miel

Ingredientes:
  • 250 gr de miel
  • 1 vaso de harina
  • 2 huevos
  • 1 sobrecito de levadura
  • 2 cdas de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • Elaboración:
    Mezclar en un bol la miel con la mantequilla, el azúcar y los huevos. Mezclar la harina con la levadura e incorporar poco a poco a la mezcla, batiendo con ayuda de unas varillas.
    Precalentar el horno a 170º y hornear durante 45 minutos aproximadamente

    Arriba

    Tarta de coco, chocolate y dulce de leche

    Ingredientes:
    Masa
    • Harina 200 g
    • Manteca 120 g
    • Azúcar 2 cdas
    • Agua 30 cc
    Relleno
    • Chocolate semiamargo 150 gr
    • Dulce de leche 400 gr
    Cubierta
    • Coco 150 gr
    • Azúcar 100 gr
    • Huevo 1
    Elaboración:
    Masa
    Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C).
    Procesar todos los ingredientes juntos y formar la masa.
    Estirar y forrar una tartera de 22 cm de diámetro.
    Relleno Fundir el chocolate y mezclarlo con el dulce de leche. Extender sobre la masa.
    Cubierta
    Colocar en un bol el coco junto con el azúcar y el huevo. Mezclar hasta humedecer bien los ingredientes y esparcir sobre el relleno.
    Llevar al horno por espacio de 20 a 30 minutos.
    Retirar, dejar enfriar y cortar porciones.

    Arriba

    Bizcocho de mandarina

    Ingredientes:
    Elaboración:
    Lavar las mandarinas y cortar en 4, sacar las semillas, poner en una procesaora o licuadora con la cascara y fruto junto con los huevos, el aceite, azúcar y vainilla. Batir, en un bol aparte cernir las 2 tazas de harina y meclar con la preparación anterior. Cocinar en molde enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minuto.

    Volver arriba*